SportclothesRD es la única tienda que se dedica a la comercialización de tenis, suplementos y ropa deportiva, todo en un mismo lugar  a los mejores precios.

Síguenos
i

SportClothesRD

Dejar de comer NO adelgaza

Para entender por qué engordas tenemos que tener claras otras cosas primero. Al dejar de comer pierdes peso, claro. ¿Pero peso de qué? No es lo mismo perder 1kg de músculo que 1kg de grasa.

Al dejar de comer perderás algo de grasa, pero también perderás muchísimo músculo por dos razones:

Tu cuerpo requiere proteínas para sus funciones básicas. Si no se las das, tu cuerpo las obtendrá degradando su propias proteínas musculares. Básicamente te empiezas a comer tus propios músculos.

Como el cuerpo es una máquina increíble, cuando dejas de comer por tiempo prolongado tu cuerpo entra en estado de SUPERVIVENCIA y degrada su propia masa muscular para que se ralentice el metabolismo y puedas sobrevivir por más tiempo.

Recuerda que al cuerpo le cuesta muchas calorías mantener esa masa muscular, ya que la masa muscular es tejido metabólicamente activo (gasta calorías sólo por existir). Si estás en estado de supervivencia y mantuvieras tu masa muscular, gastarías un montón de calorías extra al día y morirías más rápido. Por eso tu cuerpo por adaptación reduce su masa muscular, así tu metabolismo es más lento (requieres menos calorías para sobrevivir) y tu supervivencia se extiende un poco.

Ahora bien, ¿por qué dejar de comer engorda? Simple:

Al perder masa muscular y ralentizar tu metabolismo, cuando retomes tus hábitos normales de alimentación engordarás el triple en un efecto rebote, ya que ahora requieres menos calorías al día (menos comida) para mantenerte. Lo que para ti antes era normal para mantener tu peso, ahora pasa a ser exceso y lo almacenarás como grasa. Esto te conducirá a un círculo vicioso donde cada vez tendrás menos músculo y más grasa, aumentando la flacidez exponencialmente.

Conclusión: No adelgazas dejando de comer. Adelgazas comiendo inteligentemente, llevando una dieta calculada gramo a gramo de acuerdo a tus requerimientos y necesidades metabólicas, planificada por un profesional calificado.

Abrir chat