SportclothesRD es la única tienda que se dedica a la comercialización de tenis, suplementos y ropa deportiva, todo en un mismo lugar  a los mejores precios.

Síguenos

SportClothesRD

¿Carbohidratos en la noche?

Los carbohidratos en la noche engordan.
Esa es la afirmación de muchos entrenadores y profesionales. ¿estarán en lo cierto? ¿cuál es la verdad?

En una encuesta realizada con una muestra de 5,000 personas acerca de los carbohidratos en la cena, un 45%, manifestó sentir temor de comerlos de noche porque se pueden almacenar como grasa. ¿Es cierto esto? veamos si esto es cierto.

  • Creencia 1️⃣: «En la noche no se utilizan los carbohidratos». FALSO. Se ha observado que durante el sueño el gasto calórico es mayor que en estado de reposo y en el sueño profundo el consumo de carbohidratos aumenta por parte del cerebro. ¿No les han recomendado que deben dormir bien para perder peso? pues ya ven el por qué.
  • Creencia 2️⃣: «Si comes carbohidratos de noche almacenarás grasa». FALSO. Mientras haya déficit calórico perderás grasa, así realicemos una o cinco comidas en el día así que el balance calórico es necesario (ingerir menos calorías de las que gastas).👏

En otro estudio incluso se observó mayor pérdida de peso y reducción de grasa en aquellos que consumieron sus carbohidratos principalmente en la cena, y quienes hacían comidas más grandes en la noche minimizaban la pérdida de músculo mientras llevaban una dieta para perder peso.😏

  • Creencia 3️⃣. «Mi metabolismo se ralentiza mientras duermo». FALSO. En primer lugar, ya se ha demostrado que el metabolismo no se ralentiza ni se detiene durante el sueño, incluso existen incrementos en el gasto energético y oxidación de carbohidratos durante el mismo.👀 Así que si eres una persona físicamente activa, tu metabolismo aumenta considerablemente y habrá mayor oxidación de grasa mientras duermes.

En segundo lugar, volvemos y REPETIMOS, mientras haya déficit calórico, habrá pérdida de peso, independientemente de la hora en la cual consumas tus carbohidratos.

Como pueden ver, los carbohidratos en la noche no frenan la pérdida de grasa ni te hacen almacenarla en tu cuerpo, incluso pueden ser FAVORABLES para ti.

Abrir chat