SportclothesRD es la única tienda que se dedica a la comercialización de tenis, suplementos y ropa deportiva, todo en un mismo lugar  a los mejores precios.

Síguenos

SportClothesRD

¿Qué NO debes hacer en el gym?

  • Cardio antes de las pesas: El cardio antes de las pesas debe ser BREVE, sólo para calentar. La sesión completa debe ir siempre DESPUÉS de las pesas. De lo contrario, gastarás el glucógeno en el cardio y no rendirás al 100% en las pesas, con el daño adicional de que podrías perder músculo.

  • Demasiada asistencia: A diario se ve personas haciendo, por ejemplo, press de banca con alguien haciendo asistencia y pareciera que los dos estuvieran haciendo el mismo esfuerzo. Si es así, REDUCE el peso. También se ven personas que son asistidas desde la primera repetición, lo cual no tiene sentido. La asistencia debe ser sólo en las últimas (o última) repetición y la ayuda debe ser POCA. La idea es que llegues al fallo muscular, pero como llegar a ese límite hará que el peso se te vaya encima, pues para eso es la ayuda, además de que te permitirá completar un par de repeticiones adicionales. Sería como pararte, quitar un poquito de peso y hacer 2 repeticiones más, sólo que sin tener que esperar, lo cual aumenta la intensidad, volúmen y promueve una mayor eficacia en el entrenamiento.

  • Encorvarte: Debes mantener una buena postura con la espalda recta, sacando el pecho, SIEMPRE, en todos los ejercicios.

  • Sacrificar rango de movimiento por peso: Si no tienes problemas de articulaciones/flexibilidad que te puedan causar lesiones, entonces debes trabajar en TODO EL RANGO DE MOVIMIENTO para mayor efectividad. Una repetición completa es mejor que dos repeticiones a medias.

  • Sacrificar técnica por peso: Mucha gente trabaja con más peso del que puede manejar, compensando la carencia de fuerza con balanceos e impulsos. La idea es que el músculo trabaje. Si no, para qué vas al gym?

  • No preguntar por pena: Si tienes dudas, PREGUNTA. Hasta el más avanzado fue principiante en algún momento.

  • Entrenar a lo loco: Debes llevar un plan de acuerdo a tus capacidades y objetivos. Entrenar sin tener claro lo que estás haciendo no te hará progresar, por eso hay tanta gente que entrena y entrena y nada que avanza.
Abrir chat