SportclothesRD es la única tienda que se dedica a la comercialización de tenis, suplementos y ropa deportiva, todo en un mismo lugar  a los mejores precios.

Síguenos

SportClothesRD

¿Qué tan pronto debes comer luego de entrenar?⏱💡

Hoy en día hay mucha gente que sale corriendo a tomarse un batido de proteínas o una comida post-workout, debido a que en muchos lugares les dicen algo como esto: «Debes ingerir tus proteínas dentro de los primeros 30-45min post-esfuerzo, si no es así desperdicias la llamada «ventana anabólica», entonces si te pasas de ese tiempo prácticamente pierdes el trabajo»🚫. Sé que a muchos de ustedes se lo han dicho, sin embargo, esto es más complejo de lo que se cree.

La explicación a continuación:

🔹Si consumes proteínas antes de iniciar tu entrenamiento generarás una respuesta anabólica similar que al hacerlo en tu post-entrenamiento, así que bien podrías ingerir una comida pre-entrenamiento con proteínas para satisfacer la demanda a medida de que te ejercites. Por otro lado hay que resaltar que la síntesis de proteínas secundaria al ejercicio puede durar unas 48h posterior al esfuerzo, así que limitarse a los famosos 45 min para no “perder el trabajo” NO TIENE alguna justificación alguna.

🔹Dentro de las primeras 3-4h luego de tu entrenamiento tienes la síntesis proteica en su punto más elevado, así que tienes bastante tiempo para nutrirte. 💪🏽 recuerda que la síntesis proteica se eleva luego de tu entrenamiento y si consumes tus proteínas se eleva aún más.
Fuentes de proteína: pollo, pescado, carne, huevos, atún, proteína whey, etc).

💡Por lo general se recomienda que ingieras el batido después del entrenamiento porque ya llevas un lapso de tiempo extenso sin ingerir algún alimento y no queremos catabolizar (Cuando duramos más de 3 horas sin comer ya comienza el catabolismo)

Catabolismo: Se produce cuando el propio organismo, al no recibir alimento, acaba por nutrirse de sus propios tejidos consumiendo de esta manera el músculo y acabando poco a poco con nuestra masa muscular.

Ventana Anabolica: Se dice que nuestro cuerpo aprovecha más la ingesta de proteínas en el momento en que acabamos de ejercitarnos, así como una injeccion directa al musculo. NO esta comprobado al 100% este hecho.

Abrir chat