¿Como elegir los pesos en el Gym?
Pues bien, esto dependerá de dos cosas: tu fuerza y tu objetivo. Realmente no se le puede pre-escribir a alguien trabajar con un determinado peso, porque para lo que a una persona podría ser demasiado peso, para otra podría ser poco. Debemos evaluar la condición inicial. En este caso, ustedes se auto-evaluarán.
Tu cuerpo no sabe si estás alzando 1kg o si estás alzando 100kg. Tu cuerpo sólo sabe el esfuerzo que está realizando para hacer el levantamiento. Por lo tanto, no debes enfocarte en un peso fijo como tal en números, sino en la intensidad que eso representa para tu cuerpo. La forma más precisa de calcularlo, es mediante un test de 1RM (Supervisado)
🏋Si tu objetivo es ganancia muscular, es NECESARIO trabajar con un peso elevado para generar un estímulo lo suficientemente fuerte como para que tu cuerpo se adapte a ello aumentando su masa muscular (siempre y cuando la dieta esté calculada acorde a ello, claro).
Ese peso lo calcularás tu mismo, la forma es simple:
●Escoge un peso que te permita realizar al menos 6 repeticiones y máximo 12 repeticiones. Es decir, que llegues al fallo muscular (cuando no puedes más) en ese rango. El peso que te permita trabajar en esa intensidad, ése es con el que debes trabajar. Si trabajas con más peso donde no puedas hacer ni 6, estarás trabajando más fuerza que aumento muscular, y si trabajas a más de 12, estarás trabajando más la resistencia.
Ahora bien, si tu objetivo es pérdida de grasa y definición, es válido que trabajes con un peso moderado a cualquier rango de repeticiones, porque esto lo decidirá tu DIETA. La diferencia entre trabajar a menos peso y más repeticiones, o a más peso y menos repeticiones, será que uno quemará más calorías y el otro acelerará más el metabolismo, pero la dieta es la que decide todo.