SportclothesRD es la única tienda que se dedica a la comercialización de tenis, suplementos y ropa deportiva, todo en un mismo lugar  a los mejores precios.

Síguenos

SportClothesRD

¿Como mejorar la pantorrillas?

Las pantorrillas son difíciles de desarrollar para muchas personas, por eso, aquí les dejaremos una pequeña información que les servirá de mucho.🏆

Las pantorrillas, en general, están compuestas por un 76% de fibras de contracción lenta (fibras rojas), caracterizadas por tener una baja fatigabilidad, y un 24% de fibras de contracción rápida (fibras blancas), caracterizadas por tener una alta fatigabilidad.

Excelente, muy jevi, pero… ¿de qué me sirve saber eso?🤔 Pues bien.., en las pantorrillas hay un predominio de fibras de baja fatigabilidad,❗esto quiere decir que se recuperan más rápido luego de ser estimuladas. Si queremos crear más estrés para un estímulo adecuado en el crecimiento de las pantorillas podemos tomar descansos menores entre series respecto a otros grupos musculares. Según Tudor Bompa (considerado como el padre de la periodización deportiva)🤓, podemos tomarnos descansos de entre 30-45 segundos entre series para imprimir un mejor estímulo e hipertrofiar más las pantorrillas.👉Según un electromiografía (Estudio de los musculos), los ejercicios que tienen mayor porcentaje de activación son:

1.▫Elevaciones de talones de pie en máquina.

2.▫Elevaciones de talones (burro).

¿Qué recomendamos que hagas?


⚀ Incorpora 1-2 ejercicios de pantorrilla en tu rutina de piernas.
⚁ Trabaja con descansos cortos (30-45 seg) y pesos elevados.
⚂ No olvidar trabajarlas de forma constante, tres veces por semana.

Con estos detalles seguro progresarás un poco más en tu meta✔

Abrir chat